martes, 6 de octubre de 2015

El comienzo del movimiento FLIT.


En verano del 2014, FLIT inició actividades en dos comunidades. Ambas comunidades, Magdalena y Plomosas, se encuentran en el municipio de Actopan en Hidalgo.

El proyecto de FLIT se dividió en dos equipos, y cada uno de estos se fue a una de las comunidades con el fin de comenzar el proyecto al mismo tiempo. En ambos lugares, una persona era la encargada de explicarles la rutina a los niños y adultos que querían participar; con el fin de que se rompiera el hielo entre las personas y toda la vergüenza quedará atrás.

En la rutina de FLIT se aplicaban actividades de gimnasia como de la actividad física. Primero se comenzó con ensayos de la rutina sencilla, para que los participantes se fueran acostumbrando a lo que iban a hacer. Y al ver que los participantes seguían activos, se agregaban elementos más complicados para mantener a las personas interesadas.

Los elementos que se usaron en las rutinas fueron la creación de pirámides con personas y el uso de listones. Las pirámides fueron un hit con los niños, ya que se entretenían en ver cómo formar una con sus compañeros, mientras que los listones fueron usados principalmente por las señoras, ya que no consistía mucho esfuerzo y era más fácil y cómodo para usar.

FLIT tuvo un gran éxito en éstas comunidades, al mostrar que la actividad física puede ser una herramienta para el convivio y para hacer rutinas fáciles que mueven el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario